Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector alimentario quiere producir energía con sus propios residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El sector alimentario ha creado Biogas3, un nuevo proyecto que aprovecha los residuos agroalimentarios para la producción de energía renovable en instalaciones a pequeña escala. Se pretende mejorar así el autoconsumo energético y favorecer el ahorro económico en la producción y gestión de la energía.

El proyecto se inició el pasado 1 de marzo y está cofinanciado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Intelligent Energy Europe (IEE-13-477), según informó este lunes la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

En concreto, se trata de una nueva fórmula de obtención de energía renovable a partir de la creación de gases producidos mediante materiales biodegradables y que generan una escasa huella de carbono.

En España ha apostado por este nuevo proyecto Ainia, centro tecnológico especializado en el sector agroalimentario, que impulsa la colaboración transversal entre diferentes países europeos a través de las principales asociaciones de la industria agroalimentaria, FIAB, en representación de España, Actia, de Francia, y Tecnoalimenti, de Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris