Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno pone en marcha la ‘Ventana Global de la Internacionalización’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 12:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha la ‘Ventana Global de la Internacionalización’, una plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización dirigida a las empresas españolas.

La plataforma, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, será una vía común de acceso a todas las líneas de apoyo público a la internacionalización de la economía española independientemente del organismo que ofrezca el servicio.

Según informó este lunes el Ministerio en un comunicado, forman parte de la ‘Ventana Global’ los servicios, en el ámbito de la internacionalización, que ofrecen el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), España Expansión Exterior y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de la propia Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX.

La plataforma, incluida en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, gestionará y resolverá todas las consultas sobre internacionalización de las empresas.

En concreto, dará respuesta a cuestiones relacionadas con la iniciación a la exportación, implantación en el exterior, financiación de operaciones en mercados exteriores, formación sobre internacionalización y servicios de atracción de inversiones exteriores hacia España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris