Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. El consejero de Política Social califica a la ONCE como "un modelo de éxito en la sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, calificó hoy a la ONCE como un “modelo de éxito de la sociedad española”, un “ejemplo" y un "modelo de referencia fuera de España".

En el acto institucional con motivo del XXI Día de la ONCE, que ha tenido lugar en el Palacio de la Isla en Cáceres, Hernández Carrón dijo a los representantes de la organización: “Vuestro ejemplo es extrapolable al de la sociedad extremeña y a la del propio Gobierno de Extremadura”,

Estuvieron, en concreto, la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, y el presidente del Consejo Regional de ONCE Extremadura, Francisco Olivera. Por el Ayuntamiento de Cáceres acudió la alcaldesa, Elena Nevado.

El consejero dijo que la ONCE “muestra la capacidad que tenemos para superar las dificultades en favor de los que menos tienen” y prometió que el Gobierno de Extremadura “siempre” será un “firme aliado” de esta entidad, porque “vuestra labor nos enriquece a todos”.

Recalcó también que la ONCE es “mucho más que cupones”, aunque esta parte es importante para la financiación de la organización, que tiene un carácter social, así como para generar “ilusión” a través del trabajo.

Hernández Carrón visitó también la exhibición de perros guías de la Fundación ONCE, que se ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Cáceres, así como en la muestra ‘Ver y tocar: exposición itinerante Museo Tipológico’, instalada en el Museo Municipal de la capital cacereña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris