Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Piden controlar los raticidas en España tras el caso de la niña nigeriana que envenenó a su familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) reclamó este lunes un mayor control en España sobre las sustancias biocidas para evitar envenenamientos e intoxicaciones con productos como los raticidas.

Anecpla realizó esta petición tras el caso de Wasila Umaru, una adolescente nigeriana de 14 años que afirma haber asesinado a su marido y a tres de sus amigos, tras envenenar su comida con raticida por haber sido víctima de un matrimonio forzoso.

Según aseguró esta asociación española a través de una nota de prensa, los biocidas son “sustancias sintéticas químicas destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control sobre organismos nocivos para el hombre". Anecpla alertó de que el acceso a productos domésticos para combatir ciertas plagas y la venta por Internet de productos de uso profesional sin ningún tipo de control son dos prácticas que preocupan “extremadamente al” sector, “ya que el empleo de biocidas en manos no expertas puede acarrear graves intoxicaciones y numerosos problemas de salud”.

Además, esta asociación advierte que en muchos casos la gente emplea productos domésticos que además de ser ineficaces, son peligrosos. Los riesgos se incrementan porque a juicio de Anecpla, la mayor parte de los usuarios ni siquiera se leen las instrucciones o simplemente las ignoran”.

Por último, además de productos domésticos, esta organización denuncia que hay mucha gente que adquiere por internet biocidas profesionales. Además, hay páginas en las que se venden productos de “dudoso origen”, con el etiquetado incorrecto o en un idioma diferente del país de destino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris