Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento ofrece en Semana Santa una ruta gastronómica y otra de imaginería religiosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La empresa municipal Madrid Destino ofrece para estos días dos rutas turísticas especiales que añadir a las habituales: una titulada 'Dulce pasión" sobre gastronomía típica de estas fechas, por antonomasia las torrijas, y otra llamada 'Tradiciones de Semana Santa" sobre imaginería religiosa.

Según detalló el Ayuntamiento, la visita guiada 'Dulce pasión' se ofrece en español el Lunes, Martes, Miércoles y Sábado santos y en inglés el miércoles y el sábado a las 18.00 horas. Comprenderá el origen e historia de las torrijas y recorrerá pastelerías artesanas que las elaboran, como El Riojano, La Mallorquina o Casa Mira. La ruta también repasará las costumbres culinarias y los alimentos más frecuentes de estas fechas.

Por su parte, la ruta 'Tradiciones de Semana Santa' recorrerá iglesias, pasos procesionales y establecimientos de imaginería religiosa, en una ruta que se hará en español e inglés el Miércoles, Jueves y Viernes santos a las 11:00 horas. El mismo recorrido se ofreció adaptado a personas con discapacidad intelectual el sábado 12 y se ofrecerá el Lunes Santo a personas con discapacidad auditiva y física y el Martes a personas con discapacidad visual.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris