Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Iturgaiz: "No hay que pensar en el corte, sino en hacer una campaña pensando en Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 12:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El europarlamentario y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, número 17 en las listas del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, aseguró que lo importante "no es el corte, sino hacer una campaña pensando en Europa".

Iturgaiz defendió, en declaraciones a Servimedia, que "se necesita un PP fuerte en Europa porque es garantía de estabilidad en un momento decisivo para que España salga de la crisis económica".

"No hay que pensar en el corte, sino hacer una campaña pensando en Europa y en que el PP es un gran partido en Bruselas", aseguró para incidir en que las grandes formaciones son las que "tienen capacidad para cambiar las cosas en la Unión Europea".

Carlos Iturgaiz, que en 2009 ocupó el puesto 16 de la lista, fue designado este jueves por el Comité Electoral Nacional del PP como número 17 en la candidatura que encabeza el aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Las encuestas publicadas durante la precampaña por distintos medios de comunicación otorgan al PP entre 16 y 19 europarlamentarios, frente a los 24 que el partido que lidera Mariano Rajoy obtuvo en los comicios de 2009.

"ESPECIALMENTE CONTINUISTA"

El histórico dirigente del PP vasco destacó, además, que la lista es "especialmente continuista". En los 20 primeros puestos sólo hay dos novedades, además de la de Arias Cañete. Se incorporan el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, como número dos, y el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel en el sexto lugar.

"Es una lista continuista frente a la del PSOE, que necesitaba renovarse porque no funcionaba. Los socialistas han tenido que cambiar a la mayoría de sus integrantes porque no han tenido éxito, pero la del PP no lo necesitaba”, defendió.

En esta línea, Iturgaiz resaltó que “la mayoría” de los eurodiputados repite porque la dirección nacional ha apostado “por la experiencia y por seguir desarrollando un trabajo empezado”. “Casi es un calco”, destacó.

En relación a la candidatura de Arias Cañete, Iturgaiz defendió que es “un candidato para ganar porque juega en casa”. “Tiene un poso importantísimo en el Parlamento Europeo por la excelente labor que ha hecho en Europa. El PP defiende el título”, aseveró.

Del segundo en la lista, Esteban González Pons, destacó “su trabajo” en el Congreso de los Diputados y “su peso” en la dirección del partido. “Tiene una fantástica oratoria, es muy buen dirigente y va a trasladar esa dirección al Grupo Popular en Bruselas”, resaltó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris