Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pilar del Castillo (PP) alerta del riesgo de “volver hacia atrás” si ganan los socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 12:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Pilar del Castillo, eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo y que repite como candidata en los comicios del 25 de mayo, asegura que en los comicios del mes que viene está en juego “seguir adelante o volver hacia atrás” respecto a la recuperación económica. A su juicio, esto podría suceder si los populares europeos no se imponen en las urnas.

En una entrevista con Servimedia, Del Castillo declaró estar “convencida” de que el PP será el partido más votado en España en el Parlamento Europeo en las elecciones europeas y añadió que “estamos en el comienzo de la recuperación” y lo necesario es “consolidarla”, para que la economía y los distintos países tengan “las mejores condiciones”.

La eurodiputada del PP apuntó que se necesita “una economía competitiva en un entorno mundial” con “crecimiento y empleo”. Por ello, no se deben repetir los errores que “condujeron en el inicio de una situación de crisis a contribuir a profundizarla como ocurrió en España con el Gobierno socialista no tomó de manera urgente medidas destinadas a reducir el déficit público o crear condiciones laborales que estimularan la contratación”. “Unas medidas que si ha tomado el PP”, dijo.

DESENCANTO CIUDADANO

Sobre el desencanto ciudadano con las instituciones comunitarias, la número cinco del PP en estas elecciones europeas señaló que los votantes deben valorar “si seguimos adelante o volvemos hacia atrás”.

Del Castillo también dijo que la elaboración del próximo Parlamento Europeo es muy importante porque “el 80 por ciento de las leyes que se aprueban” en la Eurocámara afectan directamente a los países miembros.

Afirmó que “es muy importante que en el Parlamento Europeo haya una representación importante de los grupos políticos de la familia popular europea, que representa la línea de la solución de los problemas y no la incapacidad para afrontarlos con eficacia”. La exministra añadió que es necesario tomar medidas que garanticen “que no se va a volver hacia atrás”

La eurodiputada del PP dijo que es “mucho mejor” actuar como países miembros de una unión lo que permite adoptar decisiones como la eliminación del “roaming” en las países comunitarios. Con esta medida aprobada recientemente en el Parlamento Europeo se suprimen a partir de 2015 las elevadas tasas que se pagan al desplazarse a países europeos y utilizar dispositivos móviles. “Resulta anacrónico que al salir de las fronteras de tu país se tenga que pagar unas cargas tan elevadas”, afirmó del Castillo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris