Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo afirma que el acuerdo sobre formación “no es el más urgente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, asegura que lograr un acuerdo para la reforma del sistema de formación no es algo prioritario y que hay otras medidas más urgentes.

En una entrevista en Servimedia, Toxo afirmó que el de formación “no es el más urgente de los acuerdos que necesitamos” y añadió que en esta materia “no tenemos prisa”.

En su opinión, es necesario alcanzar un acuerdo tripartito entre las organizaciones sindicales, empresariales y el Gobierno, que sea “sólido” y que parta de la necesidad de “conciliar a la opinión pública con la utilización de los fondos de formación”.

Además, defendió que esta reforma debería ir más allá de una “reasignación” de los recursos de formación y tendría que servir para “redefinir las políticas”.

En este sentido, sostuvo que los fondos que se destinan a esta materia son “manifiestamente insuficientes para atender las necesidades del mercado de trabajo español”, y añadió que, mientras que el país tiene 6 millones de parados, la cuantía dirigida a la formación de parados es “prácticamente inexistente”.

Asimismo, defendió que en la actualidad hay “cuatro millones de personas paradas que necesitan un plan de choque para poder reinsertarse en el mercado laboral.

Por último, preguntado sobre las discrepancias dentro de CEOE sobre esta reforma, Toxo admitió que le “preocupa” porque prefiere “tener un interlocutor sólido y fiable en el otro lado de la mesa”. No obstante, añadió que no quiere “interferir en los debates de CEOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris