Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP presenta a un candidato con silla de ruedas para “dar visibilidad” a la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular presenta en el puesto 51 de su lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo al diputado con silla de ruedas por la Asamblea de Madrid por el PP, Borja Fanjul, para “dar visibilidad” a las personas con discapacidad. “Vamos por el buen camino”, defendió.



Fanjul se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia, después de ser designado este jueves por el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, presidido por la catalana Alicia Sánchez Camacho.

"No es un puesto de salida, pero vamos por el buen camino. Se va contando con nosotros, con personas con discapacidad y eso nos da mucha visibilidad”, destacó Fanjul para incidir en que era algo “impensable hace 20 años”.

El candidato popular, que puso el acento en que el programa electoral del PP en materia de discapacidad para las europeas se ha elaborado “en contacto” con el Cermi y la ONCE, destacó la necesidad de que se potencien empleo y formación para personas con discapacidad.

“En materia de políticas activas de empleo, hay que estimular la contratación de personas con discapacidad en empleos ordinarios, con medidas que ya se están tomando y con otras nuevas”, reclamó para incidir en que, además, “hay que impulsar que las personas con discapacidad no abandonen la formación”. “El empleo cojea por la formación”, aseguró.

Fanjul valoró al cabeza de lista del PP a las elecciones, el aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como “el mejor candidato posible porque es la persona que mejor conoce Europa”. De su segundo, el vicesecretario general del Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, destacó que es “un parlamentario con experiencia amplísima”.

Fanjul, de 38 años, reconoció que la noticia de su candidatura, que fue “una sorpresa agradable”, le pilló “trabajando” en la Asamblea de Madrid, donde en 2011 se convirtió en la primera persona tetrapléjica en tener escaño.

En el puesto 40 de la lista destaca igualmente el cuádruple medallista de Juegos Paralímpicos, presidente del Comité Paralímpico Europeo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris