Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Campaña X Solidaria: Cuando marcamos la casilla de Fines Sociales decidimos sobre el destino de ese 0,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 11:30 h (CET)
- Según el coordinador de la campaña de la X Solidaria, Juan de Dios Ramírez-Heredia, en una entrevista en Gestiona Social, producido por Servimedia Comunicación en Gestiona Radio

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador de la Campaña de la X Solidaria, Juan de Dios Ramírez-Heredia, mantienen que cuando los ciudadanos marcamos la casilla de Fines Sociales, “somos líderes del uso de ese dinero por encima de lo que el Gobierno pueda hacer o determinar”. Así lo manifiesta en una entrevista concedida en el programa Gestiona Social, que produce Servimedia Comunicación en Gestiona Radio.

“Cuando pagamos nuestros impuestos, el Gobierno reparte estas partidas a determinados ámbitos de la Administración, pero en ese 0,7%, no puede entrar”, explica Ramírez-Heredia, quien al tiempo apunta que “somos nosotros, los ciudadanos españoles, los que destinamos con total y absoluta autonomía dónde queremos que vaya a parar esa parte de nuestros impuestos”.

En su opinión, “merece la pena ejercitar ese ejercicio supremo de libertad destinando algo de nuestros impuestos a paliar un poco las necesidades sociales que hay”, añade.

En este sentido, el coordinador de la Campaña de la X Solidaria aclara que “es muy importante” insistir en que el dinero recaudado “en absoluto” se va a utilizar para pagar las estructuras de las entidades sociales, sino que va dirigido “exclusivamente” para la financiación de los programas que desarrollan.

Asimismo, puntualiza que también es “importante” que se tenga claro el segmento de la población a quien va dirigido este tipo de ayudas, ya que “no sólo se beneficia a la población excluida, sino a ese mundo inmenso de la infancia, de las personas mayores o de la sanidad”. “Todos somos potenciales beneficiarios”, indica.

Según datos de la campaña, 3 de cada 10 españoles, casi 5 millones de ciudadanos, no marcan la X, por lo que, “de los 19 millones de ciudadanos que tienen obligación de hacer la declaración de la renta, si la marcasen, recaudaríamos unos 300 millones de euros más, y con esa cantidad, podríamos paliar algo de miseria, de sufrimiento, de marginación de tantas personas”. “Esto es una llamada a la conciencia”, subraya.

El año pasado, continúa, se obtuvieron 279 millones de euros de recaudación, y, en este sentido, “si las personas que no marcaron la X solidaria, lo hicieran, estaríamos en los 500 millones de euros para proyectos sociales”.

Por último, incide el coordinador de la campaña, “hay que insistir en que se pueden marcar las dos casillas”, tanto la de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’, como la de la Iglesia. De esta manera, concluye, “se duplica la ayuda necesaria para la realización de los programas sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris