Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre organiza una carrera de empleados contra la desnutrición

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Por tercer año consecutivo Acción contra el Hambre organiza ‘Challenge Interempresas contra el Hambre’, una carrera solidaria dirigida a empresas y particulares que quieran apoyar a la organización humanitaria en su lucha contra la desnutrición. La cita tendrá lugar el 25 de mayo en la pista de atletismo de Golf Canal de Madrid y en otoño se celebrarán otras convocatorias en Bilbao, Barcelona y Valencia.

Las empresas que participen con sus empleados aportarán a la lucha contra el hambre diez euros por cada kilómetro que avance el corredor de su plantilla. Otra opción, para aquellas firmas que no cuenten con un presupuesto para estas acciones, consiste en que las compañías animen a sus trabajadores a participar en el evento solidario a través de ‘migranodearena.org’. Asimismo, podrán participar personas a título particular inscribiéndose en ‘Challenge Interempresas’ por 10 euros el mismo día del evento.

Según los cálculos de Acción contra el Hambre, cuatro kilómetros recorridos (corriendo o andando) equivalen a un tratamiento nutricional terapéutico en los países vulnerables en los que trabaja la organización.

“Cuantos más kilómetros recorramos entre todos, más tratamientos listos para su uso podremos adquirir y así evitaremos que haya niños que mueran por causar relacionadas con la desnutrición”, explica Fernando Sevillano, responsable del departamento de Colaboraciones por Empresas. El objetivo de esta edición es superar la de 2013, cuando se sumaron más de 3.000 kilómetros, con una recaudación de 30.000 euros para luchar contra el hambre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris