Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Semana Santa arranca con buen tiempo, salvo en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de abril de 2014, 09:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa se iniciará hoy, Domingo de Ramos, con tiempo estable en la península y en Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero no así en las islas occidentales de Canarias, que tendrán fuertes vientos y lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Los fenómenos meteorológicos más significativos en este domingo será el viento fuerte con rachas muy fuertes en las islas occidentales de Canarias y las precipitaciones localmente fuertes o persistentes que caerán en La Palma y El Hierro.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo para la población durante todo el día en El Hierro y el este y las zonas montañosas de La Palma por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por lo demás, los cielos estarán nubosos en el área del estrecho de Gibraltar, los Pirineos, el Cantábrico, el Alto Ebro y, con posibilidad de algún chubasco débil, el nordeste de Cataluña, en tanto que serán poco nubosos y con algunos intervalos de nubes altas en el resto de España.

Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en las islas orientales de Canarias y en buena parte de la península, salvo en el litoral de Alborán, donde caerán de forma ligera a moderada, como en las islas más occidentales de Canarias. Los termómetros llegarán hasta los 28 grados en Granada y Sevilla, y los 27 grados en Badajoz, Córdoba, Huelva y Murcia.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y en Baleares, de componente este en el tercio sur (aunque serán moderados a fuertes en el Estrecho) y flojos variables en el resto de la península.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris