Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PSOE andaluz subraya que "todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 16:20 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, señaló hoy que la resolución de la crisis de gobierno provocada por el realojo de miembros de la Corrala Utopía de Sevilla refleja que “se ha cumplido con la legalidad" y que “en Andalucía todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Cornejo considera que “se justifica claramente la medida de la presidenta de la Junta en cuanto a la atribución de competencias y en tanto en cuanto los hechos no fueran esclarecidos. De 17 familias a 8, con menores y dependientes a su cargo, deja claro que había diferencias que esclarecer".

Sobre la prioridad dada a los miembros de la Corrala sobre los solicitantes de vivienda pública que están en lista de espera, replicó que "da igual ocho que 12.000. Todas las familias tienen el mismo derecho a una vivienda digna de la Junta de Andalucía. Se ha cumplido la legalidad y la igualdad de oportunidades con la anulación de nueve realojos no justificados”.

En cuanto a los demás, puntualizó que "los ciudadanos que habitan provisionalmente estas viviendas lo harán hasta que se resuelvan los informes de los servicios sociales”.

Sobre la crisis entre PSOE e IU, Cornejo explicó que "las diferencias que no están firmadas en el programa se tienen que resolver dialogando, y aquí se tiene que resolver una situación puntual".

Según justificó, “los pactos de Gobierno tienen dificultades a veces, pero con un acuerdo firmado por ambas formaciones. Y nos ponemos las pilas porque tenemos que trabajar en otras materias en las cuales nos hemos comprometido".

"Las diferencias se producen entre dos formaciones que gobiernan. Crisis no es dialogar. Hoy podemos decir que PSOE e IU han solucionado un problema, han esclarecido los hechos y se ha cumplido la legalidad para todos los ciudadanos de una comunidad autónoma”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris