Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ninguna mención a Mayor Oreja en la puesta de largo del PP a las europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 15:32 h (CET)
TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El aún portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministro, Jaime Mayor Oreja, no estuvo presente este sábado en la puesta de largo del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo ni tampoco fue objeto de ninguna mención y agradecimiento por parte de la dirección nacional del PP ni de la persona que le sustituye como cabeza de lista Miguel Arias Cañete.

En la presentación oficial de los candidatos y la campaña del PP, que se celebró en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, se sucedieron los agradecimientos en boca tanto del presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, como del candidato popular y ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y también de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, el que fuera candidato del PP al Parlamento Europeo en 2004 y 2009, Jaime Mayor Oreja, no fue nombrado en ningún momento desde el escenario. Mayor Oreja anunció el pasado enero su intención de no repetir en la lista del PP y, desde entonces, no ha aparecido en ningún acto público de partido.

Rajoy, que dedicó sus primeros minutos a defender la candidatura de Arias Cañete como la mejor posible por tratarse de la persona “más preparada, conocida y reconocida” en asuntos comunitarios, también hizo una mención especial al número dos del PP en la lista, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

“Estuvo con este partido y conmigo en los momentos más complicados”, resaltó para agradecerle su “trabajo generoso, entrega e ideas”. “Tu visión y tu frescura van a ser claves para el éxito en el Parlamento Europeo”, destacó.

Igualmente, el presidente del Gobierno y del PP destacó la labor del candidato que ocupa el sexto lugar en la lista del PP. “Casi 20 años como presidente de la Región de Murcia, un respeto para Ramón Luis Valcárcel”, apuntó.

Por su parte, el candidato Miguel Arias Cañete aprovechó su primer mitin electoral para dar las gracias a Rajoy por “haber confiado” en él y “ser previsible”, agradeció a Cospedal y al Comité Electoral Nacional el “equipo de campaña” y la elaboración de unas listas “de experiencia y renovación” y realizó una mención especial a la europarlamentaria Carmen Fraga, hija del histórico dirigente popular.

“Tiene lo mejor de su padre, el tesón, y la sonrisa de su madre”, destacó de la que fuera número siete del PP en las listas de 2009 y que no repite este 2014. "Ha hecho milagros en la Unión Europea”, le reconoció.

Tanto Arias Cañete como Cospedal agradecieron la presencia de los miembros del Gobierno presentes en el Palacio de Congresos de Toledo, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al frente.

SEIS MINISTROS

Además de Sáenz de Santamaría, otros cinco ministros respaldaron a su compañero de Consejo de Ministros. Asistieron a la puesta de largo de Arias Cañete, los ministros Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Ana Pastor (Fomento), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo).

También participaron de la proclamación de Arias Cañete los otros dos vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano y Javier Arenas, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, así como los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris