Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy justifica el retraso del candidato: “Hemos reservado lo mejor para el final”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 14:45 h (CET)
TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respondió este sábado a las críticas de que el PP ha retrasado el anuncio sobre su candidato a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo porque “ha reservado lo mejor para el final”.

Rajoy hizo estas declaraciones en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo en el transcurso de la presentación de la candidatura del cabeza de cartel del PP a los comicios comunitarios, Miguel Arias Cañete, y del resto de la lista popular.

“Algunos decían que por qué tardan tanto y yo les contesto que hemos reservado lo mejor para el final”, argumentó el presidente del Gobierno y del PP para bromear con que no sabe si “a alguien le ha cogido por sorpresa” y que, de ser así, se trata de una sorpresa “de las buenas”.

En la puesta de largo de Arias Cañete como número uno del PP a las europeas, Rajoy reconoció que han evitado dar a conocer el nombre del candidato popular como parte de una estrategia electoral. “Le hemos mantenido en secreto para que los socialistas, en lugar de meterse con la gente, contaran sus propuestas sobre Europa y nadie hoy recuerda ninguna”, aseguró.

Rajoy destacó que Arias Cañete es el “mejor candidato” que podían elegir porque será “el mejor abogado” de España en Europa y no hay nadie “tan preparado, que sepa tanto, tan respetado y tan conocido”.

“Es la mejor prueba de que el PP se toma Europa muy en serio. Estamos mandando a uno de nuestros primeros espadas y primeros valores”, admitió para incidir en que “es un caso de perder a un ministro para ganar al mejor representante posible de los intereses de España en Europa”, afirmó.

En este sentido, el presidente del Gobierno aprovechó para repasar y elogiar la labor de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Tiene una trayectoria incomparable y ejemplar como ministro”, destacó.

AGRADECIMIENTO A PONS

Mariano Rajoy también tuvo unas palabras de agradecimiento para el número dos del PP a las listas europeas, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons. “Estuvo con este partido y conmigo en los momentos más complicados”, resaltó para agradecerle su “trabajo generoso, entrega e ideas”. “Tu visión y tu frescura van a ser claves para el éxito en el Parlamento Europeo”, destacó.

Igualmente, Rajoy resaltó la labor del candidato que ocupa el sexto lugar en las listas del PP, el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel. “Casi 20 años como presidente de la Región de Murcia, un respeto”, dijo.

Sin embargo, no hubo ninguna mención al que fuera candidato del PP a las elecciones europeas en 2004 y 2009, el exministro Jaime Mayor Oreja.

Con todo, Rajoy reconoció que “no hay nada más difícil y complicado que elegir entre personas” y felicitó al Comité Electoral Nacional por “haber estudiado y hecho bien las cosas”.

CAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy aprovechó además el pistoletazo oficial de salida del PP a las elecciones al Parlamento Europeo para marcar la estrategia electoral de campaña. El presidente del Gobierno cuestionó la herencia recibida por el PSOE y defendió que a “Europa tiene que ir el partido que está sacando a España de la crisis y no quien le metió en su peor depresión”.

“Vamos a ganar porque los españoles quieren votar por su futuro y no por volver a un pasado que lamentablemente todos recordamos y sufrimos”, aseguró para incidir en que en “dos años recuperamos el terreno perdido en la UE”.

El presidente del Gobierno criticó que los socialistas tienen un “grave conflicto con la realidad, o bien se engaña a sí mismo o engañan a los españoles” e instó a los socialistas a que presenten “alguna propuesta útil”. “Si no lo hacen, que copien las nuestras”, afirmó.

Con todo, Rajoy incidió en que sus “armas” son los españoles y llamó a no caer en el triunfalismo. "Tenemos tantos desafíos por delante como personas buscan un empleo y no lo encuentran, la recuperación se está iniciando es innegable y no vamos a descansar”, defendió.

A este respecto, avisó de que los “grandes cambios y reformas” van a llegar desde Bruselas. “Europa es unidad, integración y solidaridad”, destacó. “Trabajaremos por una España más europea y por una Europa mucho más española”, defendió.

Rajoy, que reconoció que llevamos “mucho tiempo sin ir a las urnas”, reclamó a los suyos que se movilicen “pueblo por pueblo y casa por casa” porque "todos hemos hecho muchos esfuerzos" para iniciar la salida de la crisis y ahora “ha llegado la hora de explicarlos”. “Toledo que es el corazón de España, si nos movilizamos todos a una, vamos a darle vida al corazón de Europa”, resaltó.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris