Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV dice que Rajoy y Rubalcaba "tienen pánico" a que la "nación" catalana, vasca o gallega "decidan en libertad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 14:51 h (CET)
MADRID/SAN SEBASTIÁN, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, denunció este sábado que los líderes del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, "tienen miedo a la democracia. Tienen pánico a que la nación vasca, y la catalana, y la gallega, decidan en libertad".

En un acto de partido en Elgoibar (Guipúzcoa), Ortuzar pasó de criticar a la izquierda abertzale por querer "dar lecciones de derecho a decidir" al PNV, que lleva dicha reivindicación en su ADN, a reprochar al PP y al PSOE que lo hayan "vuelto a negar", en este caso a los catalanes al rechazar en el Congreso de los Diputados la transferencia a la Generalitat de la facultad de convocar referendos.

"El Gobierno español del PP, pero también el PSOE, incluidos los diputados del PSE, han vuelto a dar la espalda a la democracia", diagnosticó el líder del PNV, quien reclamó "más diálogo y menos soberbia, más acuerdo y menos rodillo, más entendimiento y menos imposición".

"¿Por qué lo que es posible en Escocia o Canadá no lo es aquí? ¿Por qué unos pueden ser nacionalistas españoles y otros no podemos ser nacionalistas vascos, nacionalistas catalanes, nacionalistas galegos?", preguntó Ortuzar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris