Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cañete: “Hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito de todos a bajo coste”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró este sábado que hay “dos maneras de estar Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito de todos a bajo coste”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura del PP, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Toledo, y en el que participó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

“Hay dos maneras de estar en Europa, defendiendo a España o jugando a ser amiguito de todos a bajo coste”, advirtió Arias Cañete para defender que el PP va a “suministrar ideas, sin perder la Marca España que llevamos grabada en el corazón”.

El cabeza de cartel del PP criticó que los socialistas, por el contrario, son “mucho eslogan, mucho humo y nada en la trastienda”. Incidió en que su diferencia “fundamental” con el PSOE pasa porque el PP “tiene un programa realista de la crisis para consolidar la recuperación y volver a ser fuertes”.

“Éste es el momento de consolidar el cambio, frente a un partido sin ideas con las mismas políticas de siempre que nos llevan a la crisis, es el momento de elegir el cambio que propone el PP o el retroceso que implican las ideas socialistas”, aseguró Arias Cañete.

Arias Cañete mencionó en una sola ocasión a la candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano. “Dónde estaba en los ochos años de Zapatero. Dónde estaba la señora Valenciano, no le importaban entonces la pobreza infantil y el desempleo”, denunció para criticar que los socialistas se preocupan del paro cuando España empieza a tener creación de empleo neta.

Igualmente, Arias Cañete criticó al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque, cuestionó, iba a Europa y no buscaba “alianzas” para conseguir fondos europeos. “Palmamos más de 26.000 millones de euros”, criticó para denunciar que el Gobierno socialista tenía una Política Agraria Común que “destruía el campo español”.

“No había aliados, ni estrategia ni estudio de impacto. Nos pusimos a darle la vuelta al calcetín y tuvimos la suerte de tener un gran presidente y se trajo 47.000 millones de euros, el 30% de la renta agararia”, destacó.

NO HABLARÁ DE LOS PEQUEÑOS

Además, Arias Cañete realizó toda una declaración de intenciones al avanzar que no va a hablar de las formaciones pequeñas en la campaña electoral porque estos comicios se juegan “entre los dos grandes partidos”. “Los votos a los partidos pequeños en la UE son votos que no tienen ningún impacto”, avisó en clara referencia a Vox y UPyD aunque no los citó.

El candidato del PP advirtió, además, de que en Europa están “surgiendo extremismos, euroescepticismos y la extrema derecha” y defendió que “hacen falta partidos potentes que puedan contrarrestar estos movimientos”. “Es la hora de la gente seria, del PP Europeo”, reclamó.

En este sentido, el todavía ministro resaltó en todo momento que estas elecciones son “particularmente importantes porque tienen lugar en un momento crucial” y el Parlamento Europeo “no es el viejo Parlamento consultivo”, sino que tiene “poderes decisorios”.

Arias Cañete adelantó que el programa electoral se centrará en el crecimiento y el empleo, la modernidad y el progreso como objetivo del PP, los ciudadanos como eje de la política social y la integración como eje de la política europea.

A todos los militantes y cargos públicos del PP, les llamó a pedir el voto. "Nos vamos a movilizar como sabemos movilizarnos, son tan importantes como las autonómicas y municipales o más. Os pido a los cargos públicos que os la toméis como si fueran las vuestras. Si lo hacemos así le daremos a Rajoy una gran mayoría", defendió.

AGRADECIMIENTOS

Arias Cañete realizó un triple agradecimiento. Por un lado, agradeció al presidente del Gobierno y del PP “haber confiado” en él y “ser previsible”. Por otro, dio las gracias a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al Comité Ejecutivo Nacional el “equipo de campaña” que configuraron y la elaboración de unas listas “de experiencia y renovación”.

Tuvo una mención especial con la europarlamentaria Carmen Fraga, hija del histórico dirigente popular. “Tiene lo mejor de su padre, el tesón, y la sonrisa de su madre”, destacó para valorar que ha hecho “milagros en la Unión Europea”.

Igualmente, Arias Cañete aprovechó para agradecer su labor en la salida de la crisis a sus compañeros del Consejo de Ministros, en especial, del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. “Cristóbal los españoles tienen una deuda contigo, porque lo has hecho bien”, aseguró.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris