Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui ve al PP pensando más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID/GIRONA, 12 (SERVIMEDIA)



El número 2 de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, dijo este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, están "pensando mucho más en Bárcenas y en Suiza que en Cañete y Bruselas".

En un acto de precampaña en Palafrugell (Girona), Jáuregui presentó a la socialdemocracia europea como "la manera de salir de la incertidumbre" y de construir una UE diferente a la de la crisis y los recortes, que han hecho que la ciudadanía esté "irritada" ante la política.

En cambio, añadió, la Europa que representa el acto del PP en Toledo, donde se estrenó el candidato popular y actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es la "Europa del pasado", fragmentada entre norte y sur, "raquítica, insoidaria" y de la "devaluación salarial".

Mucho más, incidió, cuando Rajoy y Cospedal, desde su punto de vista, están "pensando mucho más" en las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas acerca de las supuestas cuentas de dinero negro del PP en Suiza que en Cañete y Bruselas, capital de la UE.

"No es posible que un partido calle y calle y calle ante unas informaciones tan graves sobre su financación ilegal", recriminó Jáuregui a los populares, en alusión al testimonio judicial de Bárcenas, quien aseguró que el PP tenía una caja B en cada provincia para pagar las campañas electorales. Para el número 2 de la lista del PSOE a las europeas del 25 de mayo, sus rivales no tienen "credibilidad" si no reconocen y asumen responsabilidades por la financiación ilegal del partido.

Volviendo a clave europea, Jáuregui aseguró que lo que pase en Europa en los proximos años determinará cómo sea el mundo del siglo XXI, y, a este respecto, proclamó: "No queremos trabajar como chinos, queremos que los chinos sean europeos".

PERE NAVARRO

Después de Jáuregui, intervino el secretario general del PSC, Pere Navarro, quien sacó a colación unas palabras de Cañete hace años en las que, aseguró el socialista, el cabeza de lista del PP dijo qeu había que tratar al regadío igual que a las mujeres, "con cuidado", porque si no "te pueden perder". Es lo que, vaticinó, le hará la número 1 de la lista del PSOE a las elecciones, Elena Valanciano.

Además, Navarro equiparó al PP y a CiU, que, aunque se peleen por el tema soberanista, siempre se ponen de acuerdo en las reformas económicas y laborales. Y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le advirtió de que la independencia "no será la solución a todos los males".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris