Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Europeas. Rajoy justifica el retraso del candidato: “Hemos reservado lo mejor para el final”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 13:49 h (CET)
TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respondió este sábado a las críticas de que el PP ha retrasado el anuncio sobre su candidato a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo porque “ha reservado lo mejor para el final”.

Rajoy hizo estas declaraciones en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo en el transcurso de la presentación de la candidatura del cabeza de cartel del PP a los comicios comunitarios, Miguel Arias Cañete, y del resto de la lista popular.

“Algunos decían que por qué tardan tanto y yo les contesto que hemos reservado lo mejor para el final”, argumentó el presidente del Gobierno y del PP para bromear con que no sabe si “a alguien le ha cogido por sorpresa” y que, de ser así, se trata de una sorpresa “de las buenas”.

En la puesta de largo del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como número uno del PP a las europeas, Rajoy reconoció que han evitado dar a conocer el nombre del candidato popular como parte de una estrategia electoral. “Le hemos mantenido en secreto para que los socialistas, en lugar de meterse con la gente, contaran sus propuestas sobre Europa y nadie hoy recuerda ninguna”, criticó.

Rajoy destacó que Arias Cañete es el “mejor candidato” que podían elegir y que será “el mejor abogado” de España en Europa porque no hay nadie “tan preparado, que sepa tanto, tan respetado y tan conocido”.

“Es la mejor prueba de que el PP se toma Europa muy en serio. Estamos mandando a uno de nuestros primeros espadas y primeros valores”, admitió para incidir en que “es un caso de perder como ministro para ganar al mejor representante posible de los intereses de España en Europa”.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris