Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal pide "más PP" en las urnas para "no volver al principio de la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 13:21 h (CET)
- Asegura que "en estas elecciones se trata de más PP y menos PSOE"

TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que en las elecciones europeas del 25 de mayo hace falta "más PP y menos PSOE" en las urnas para continuar con la mejora de la economía y "no volver al principio de la crisis".

Cospedal hizo estas declaraciones durante un acto junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Toledo, donde el PP presentó esta sábado a su cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo y al conjunto de los 54 candidatos que aspiran a un escaño en la Eurocámara de Bruselas.

"En estas elecciones se trata de más PP y menos PSOE. Se trata de más PP y más España, y de más PP y de más Europa, y se trata de más PP y más progreso. Así que... ¿cuál va a ser la elección? Pues el PP", sentenció.

Cospedal advirtió que en los comicios de mayo "nos jugamos mucho" ante la posibilidad de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y se apliquen otra vez las políticas que, en su opinión, metieron a España en un pozo económico. "La mayoría de los españoles no quieren volver al principio de la crisis cuando muchos de ellos lo que están haciendo es salir", añadió.

A su juicio, lo que está en juego en las elecciones europeas es "la prosperidad de todo un continente, el futuro de nuestro país, nuestra historia como ciudadanos de la UE". Resaltó que "esa historia nos hace más fuertes" porque Europa ha conseguido "convertir las cenizas de dos guerras en una historia que compartimos muchos millones de ciudadanos".

La secretaria general del PP adujo que, en el debate sobre Cataluña del pasado martes en el Congreso de los Diputados, se puso de manifiesto que "no hay una alternativa" a las políticas populares porque "el socialismo, el comunismo y los nacionalistas son mirar al pasado y el presente y el futuro de este país se escribe con el PP".

¿ARIAS CAÑETE O VALENCIANO?

Cospedal ensalzó la candidatura del PP que encabeza el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, del que dijo que hay "pocas personas tan preparadas, tan cualificadas y tan pertinentes" para liderar la campaña de los comicios del 25 de mayo.

Sobre todo, destacó que hay "pocas personas" como Arias Cañete cuando se trata de "defender los intereses de España" en la UE porque, gracias a su "andadura muy dilatada", sabe "cómo se negocia y para qué se negocia".

"¿Quién defiende mejor los intereses Rajoy o Rubalcaba, Valenciano o Arias Cañete?", preguntó Cospedal delante del propio presidente del Gobierno y de los 54 integrantes de la lista electoral del Partido Popular.

Cospedal elogió la "gran humanidad" del cabeza de lista del PP y su entrega a los intereses de España, hasta el punto de que siempre ha tenido la "mala suerte" de que cada vez que le han llamado para desempeñar un cargo relevante en el país no le ha quedado "más remedio" aceptarlo. Como prueba, reprodujo con las palabras una frase habitual del ministro: "Si a mí me llaman a trabajar por España siempre estoy ahí".

Más allá del primer puesto de la lista que ocupa Arias Cañete, señaló que la candidatura al completo del PP a las elecciones europeas no tendría sentido "si no hubiera algo detrás", si el partido no tuviera un proyecto político que -recordó- en estos momentos de crisis económica consiste fundamentalmente en "recuperar nuestro país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris