Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Europeas. Un pequeño grupo de ciudadanos increpa a Cañete en su puesta de largo a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 12:53 h (CET)
TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



Apenas una veintena de ciudadanos recibieron con gritos al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en su puesta de largo como cabeza de cartel del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Los ciudadanos, que iban vestidos con camisetas amarillas en las que se podía leer ‘Sí plantas de purines’ y ‘Cañete huyes del problema’, gritaban “Cañete, dimisión, queremos solución”, en el momento en el que el candidato salió acompañado de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Otro grupo de vecinos contrarrestó los gritos y los pitidos al grito de “¡Presidenta!”.

Arias Cañete estuvo acompañado en la presentación de la candidatura del PP por: la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y los ministros Jorge Fernández Díaz (Interior), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) y Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social).

Asímismo, estuvieron presentes los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pio García Escudero, respectivamente.

La presentación de la candidatura del PP también estuvo respaldada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

AUSENCIAS

Por su parte, no estuvo presente el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, por motivos familiares, ni el que fuera cabeza de cartel en las elecciones de 2004 y de 2009, el aún portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. El exministro anunció en enero, coincidiendo con la semana en la que el PP celebró su Convención Nacional en Valladolid, su intención de no repetir en las listas del PP a las elecciones de dentro de poco más de un mes.

Esa misma semana, el número cuatro en las listas de 2009, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, anunció su salida del PP para pasar a formar parte de Vox, partido por el que se presenta como número uno a las europeas.

Tampoco asistió, aunque en ningún momento estaba previsto que lo hiciera, el expresidente del Gobierno José María Aznar. A la presentación de la candidatura del PSOE a las europeas, encabezada por Elena Valenciano, sí asistieron los expresidentes del Gobierno socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, fue el encargado de inaugurar el acto la presentación de la candidatura del PP a las europeas justo antes de que los 54 integrantes de la lista y los cinco suplentes se hicieran la foto de familia.

Tirado destacó que Arias Cañete es “el mejor de entre los mejores". "Es el mejor ministro de Agricultura y el hombre para defender los intereses de España en Europa, por su vocación europeísta y española”, destacó. “Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo”, afirmó.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-14 IRG/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris