Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VIDEO)Europeas. Toxo no ve "adecuada" una crisis de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, sostiene que la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas no debería traducirse en una crisis de gobierno.

Toxo, en una entrevista concedida a Servimedia, explicó que "asociar este cambio con una crisis de gobierno no me parece lo más adecuado".

En este sentido, se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no parece que vaya a entrar en una remodelación ministerial".

Según Toxo, el problema del Gobierno "no está en las personas, aunque las personas configuran las políticas", sino en las propias políticas que desarrolla el Ejecutivo.

En relación con las elecciones europeas, Toxo deseó a todas las fuerzas políticas "que tengan suerte" y "que consigan elevar el debate y motivar a la gente, porque está muy desmotivada".

"Es muy importante que la gente participe porque cada vez en Europa nos jugamos más cosas, todas las grandes decisiones se toman en Bruselas y la gente no tiene esa percepción", incidió Toxo.

Para el líder del sindicato, es "muy importante" que la "única" institución democrática con participación directa de al ciudadanía (el Parlamento Europeo) "cuente con un respaldo mayoritario de la población". "No sé si lo van a lograr pero sería muy importante", finalizó el secretario general de CCOO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris