Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) Andalucía. Juan Manuel Moreno (PP) reprocha a Díaz la "teatralización" de una "crisis de laboratorio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, recriminó este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la "teatralización absoluta de una supuesta crisis" que él calificó como "de laboratorio", la provocada por las desavenencias con IU por el realojo de miembros de la Corrala Utopía.

En declaraciones a Servimedia, el recién elegido líder del PP andaluz y previsible rival de Díaz en las próximas elecciones autonómicas criticó el "paso atrás" dado por la presidenta al devolver a la consejera de Vivienda y Fomento, Elena Cortés (IU), las competencias en la gestión de las viviendas públicas de titularidad autonómica.

Moreno piensa que la crisis abierta entre los dos socios del Gobierno andaluz ha sido "una crisis de laboratorio" en la que Díaz "ha querido mostrarse como una mujer de centro moderado" y actuar "como si fuera una estadista, pero la realidad es que en 48 horas ha tenido que ceder al chantaje de IU y asumir sus posiciones".

Para él, ha sido "un error dañar la imagen de Andalucía, y generar un lío institucional y político que daña a la Junta y su propia credibilidad para al final tomar una decisión como la que han tomado". En opinión del líder del PP andaluz, Díaz "ha mostrado su enorme debilidad para gestionar el Consejo de Gobierno" y "ha fomentado una imagen de de desgobierno e inestabilidad institucional que no favorece la llegada de inversión y la creación de riqueza y empleo", cuando Andalucía es la única comunidad que lo destruye.

El líder del PP andaluz insistió en que, si el PSOE "se siente maniatado y limitado" por IU, su partido "está dispuesto a apoyar al Gobierno de Susana Díaz para que finalice la legislatura", si la presidenta se compromete con "una agenda reformista que le permita salir de la crisis".

El pacto con IU peligró ayer después de que Díaz traspasara la competencia de gestión de viviendas sociales a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, presidida por María Jesús Montero, después de que Cortés realojara en viviendas públicas a miembros de la Corrala que habían sido desalojados del inmueble de Sevilla que ocupaban ilegalmente.

Este realojo se saltaba la lista de espera de solicitantes de vivienda pública sin atestiguarse en todos los casos razones de urgencia, y la presidenta llegó a proclamar en un acto público ayer por la tarde que recibiría una vivienda social quien más la necesite y no quien la ocupe ilegalmente.

"Los ciudadanos han de saber que tienen un Gobierno y una presidenta que está defendiendo a quien más lo necesita, no a quien más levante la voz", dijo, para horas más tarde devolver a Cortés las competencias y aceptar que los miembros de la Corrala realojados por ella puedan seguir viviendo en la vivienda que se les ha asignado mientras se comprueba si su situación es efectivamente de urgencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris