Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Atascos a la salida de Madrid en el segundo día de la operación de Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 11:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El segundo día del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa comenzó en la mañana de este sábado con pequeñas retenciones en las salidas de Madrid y, en menor medida, en Barcelona.

Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia a las 11.00 horas, las dos principales retenciones de las carreteras madrileñas se concentraron en cuatro kilómetros de la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid y en dirección a Valencia, y en siete kilómetros de la A-4, cerca de Móstoles y hacia Badajoz.

Además, la A-42 tenía a esa hora una retención de 10 kilómetros entre Cabañas de la Sagra (a unos 20 kilómetros de dejar la Comunidad de Madrid) y Villaluenga de la Sagra, en dirección hacia Toledo, debido a una avería mecánica de un vehículo, lo que obligó a cerrar el carril derecho.

La congestión circulatoria también afectaba a la N-VI, concretamente en un kilómetro en el término municipal de San Rafael (Segovia) y en sentido hacia A Coruña.

Por otro lado, dos carreteras de Barcelona tenían nivel amarillo con paradas intermitentes: la AP-7, cerca del municipio de Castellet i la Gornal, y la B-30, en dos kilómetros de la capital catalana y en dirección hacia Nus Trinitat.

La DGT inició a las 15.00 horas de ayer viernes un dispositivo especial de vigilancia y asistencia en las carreteras con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que mantendrá operativo hasta las 00.00 horas del lunes 21 de abril, periodo para el que prevé unos 12,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, la cifra más baja de los últimos nueve años.

La primera fase de esta operación concluirá a las 24.00 horas de mañana, Domingo de Ramos, en el que Tráfico prevé unos 3 millones de desplazamientos, sobre todo en la tarde de ayer viernes y este sábado por la mañana, desde el centro de la península hacia la costa levantina y Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris