Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa lavará los pies a personas con discapacidad este Jueves Santo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo, este 17 de abril, en un centro romano que asiste a personas con discapacidad. En dicha ceremonia suele tener lugar el tradicional lavatorio de pies, recordando al gesto que hizo Jesucristo con sus apóstoles.

Dicha ceremonia que rememora la Última Cena de Cristo comenzará a las 17.30 horas en la Fundación Don Carlo Gnocchi-Centro Santa María de la Providencia. En ella, según el Servicio de Información del Vaticano, participarán los huéspedes, acompañados de sus familiares, del personal y de los encargados. La fundación, creada por el sacerdote y beato italiano Carlo Gnocchi, asiste a las personas afectadas por cualquier forma de discapacidad.

Con la confirmación de esta cita, se cumple el anuncio de semanas atrás, en el que el Vaticano decía que el Papa Francisco “elegirá una situación particular” para celebrar el Jueves Santo, como ya hacía cuando era obispo de Buenos Aires y también en su primera Semana Santa al frente del Vaticano.

El pasado Jueves Santo, Francisco ya sorprendió al celebrar la eucaristía en un centro penitenciario para menores de Roma, donde lavó los pies de doce jóvenes, entre los que se incluían dos mujeres, una de las cuales era de religión musulmana.

Según el Vaticano, en la elección del lugar donde se celebre esta eucaristía, que no irá dirigida a una multitud de fieles y será de acceso restringido, han primado criterios pastorales.

Antes, este domingo, día 13, Francisco bendecirá las palmas y celebrará la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro. Otra de las celebraciones cruciales será la del Viernes Santo, que tendrá lugar en la basílica vaticana. El Coliseo de Roma acogerá el tradicional Via Crucis a partir de las 21,15 horas. También en la basílica de San Pedro será la vigilia pascual del Sábado Santo, 19 de abril, a las 20.30 horas. Los actos de la Semana Santa concluirán el domingo 20 por la mañana con una misa tras la que Francisco impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.

El calendario distribuido por el Vaticano también destaca una fecha, la del 27 de abril (II domingo de Pascua o de la Misericordia –festividad favorita de Juan Pablo II-). Ese día, el Papa presidirá la misa de canonización del papa polaco y del también beato y papa Juan XXIII.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris