Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La policía detiene a 26 personas y se incauta de 17 kilos de heroína en Madrid, Cataluña y Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 10:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han intervenido 17 kilos de heroína y han detenido a 26 personas en la desarticulación de un un grupo de narcotraficantes que distribuía sustancias estupefacientes en Aragón, Madrid y Cataluña.

Según informó la Policía, la llamada 'Operación Galia' se ha desarrollado en tres fases y ha permitido incautar uno de los alijos más importantes de los últimos años; además de los 17 kilos de heroína, se han decomisado tres de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión y diversos útiles destinados a la manipulación de estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2013, cuando se tuvo conocimiento de un individuo afincado en Zaragoza que al parecer se dedicaba a la distribución de estupefacientes. Tras realizar las primeras pesquisas los agentes averiguaron que un red de narcos distribuía diferentes sustancias en varias localidades de Aragón, Madrid y Cataluña.

Un dispositivo de vigilancia establecido en octubre permitió identificar y detener a 11 miembros de la organización. En los tres registros domiciliarios que se realizaron se intervino la cocaína, la marihuana y 3.030 euros en efectivo.

Luego se descubrió una nueva rama de proveedores de estupefacientes. Asentados en los municipios de Bellvei y L’Arboc (Tarragona). En esta última localidad tarraconense habían montado un fortín formado por numerosas personas que realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de policías.

En diciembre, los agentes detectaron la llegada a España de un vehículo con matrícula holandesa que llevaba una importante cantidad de droga. Se arrestó a otros cinco individuos, entre los que se encontraba el máximo responsable de la organización, y se incautaron siete kilogramos de heroína, dos vehículos y más de 13.500 euros en efectivo.

Finalmente, y conociendo que este mes, el grupo tenía previsto enviar una nueva partida de droga procedente de Holanda, los agentes establecieron un dispositivo para la detención de otros nueve miembros de la red.

Seis registros domiciliarios en L'Arboc, El Vendrell y Roda de Bara (también Tarragona) llevaron a la incautación de los otros 10 kilos de heroína y numerosos efectos relacionados con el narcotráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris