Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos dos blanqueadores de dinero de la banda 'Ángeles del infierno', uno en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 10:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la policía alemana han culminado las operaciones 'Big Man' en España y 'Black Mail' en Alemania con la detención de dos personas relacionadas con la banda de motoristas 'Ángeles del infierno'

Según informó la Guardia Civil, una organización criminal había gestionado, a través de miembros de la citada banda de motoristas, el blanqueo del dinero obtenido por el secuestro de un empresario en Alemania en los años 90.

Este secuestro se saldó con un rescate de 15 millones de euros de los cuales se pudo recuperar uno. Posteriormente los detenidos entonces extorsionaron a los propios blanqueadores, amenazando con denunciarles por haber colaborado.

La Guardia Civil y la policía alemana, que mantienen una colaboración contra el crimen organizada conocida como BKA, ha permitido esta operación que en Alemania la han coordinado sus oficiales de enlace en España y las acciones en España las han efectuado agentes de las unidades orgánicas de policía judicial de la Guardia Civil de las comandancias de Alicante y Baleares.

Además de las detenciones, se han realizado seis registros domiciliarios en los que se ha intervenido diverso material informático, documentación y dinero en efectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris