Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta en nueve provincias por fuertes lluvias, tormentas o vientos de hasta 75 km/h

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de abril de 2014, 10:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un total de nueve provincias se encuentran este sábado con el aviso amarillo por riesgo para la población debido a chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del este y centro peninsular, y vientos muy fuertes en la mitad occidental de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Por un lado, el norte de Aragón cuenta con la alerta amarilla por el riesgo de que caigan fuertes lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y también tormentas, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, concretamente en el Pirineo de Huesca y las comarcas de Sierra de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel).

Además, tres provincias catalanas están con aviso amarillo por tormentas entre las 12.00 y las 22.00 horas: Barcelona (depresión central y zona prepirenaica), Girona (Pirineos y Llivia) y Lleida (depresión central y Pirineos).

Por otro lado, también es probable que caigan fuertes lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en la zona de La Mancha albaceteña y en Cuenca, en tanto que durante todo el día podrían soplar rachas muy fuertes de viento de hasta 75 kilómetros por hora en las cuatro islas más occidentales de Canarias: El Hierro, La Gomera, La Palma (en las cumbres y en el este) y Tenerife (en el norte).

Por lo demás, la Aemet prevé para este sábado cielos nubosos en el área cantábrica y el Alto Ebro, donde habrá algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el este y la zona central de la península, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

En Baleares predominarán los intervalos nubosos y es probable que caiga algún chubasco débil, en tanto que habrá pocas nubosidad, con algún intervalo de nubes altas, en el resto de la península.

Canarias tendrá cielos nubosos o muy nubosos en la mitad occidental, con lluvias débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, e intervalos nubosos en la mitad oriental, donde se prevén lluvias débiles.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en buena parte de la península, ascenderán en Canarias y permanecerán sin cambios en Baleares. Las máximas rondarán sobre los 27 grados centígrados en Granada y Melilla, y los 26 en Córdoba, Jaén, Murcia y Sevilla.

Por último, soplarán vientos moderados a fuertes del noreste en el litoral de Galicia, flojos a moderados de componente norte en el resto del tercio norte peninsular, del noreste en la zona de Levante y Baleares y del oeste en el área del Estrecho, en tanto que serán flojos variables en el resto de la península.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris