Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Lara dice que la actuación de la Consejería de Fomento fue “legítima, legal y justa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 20:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, reiteró hoy su apoyo y el de toda la formación a nivel federal a la actuación “legítima, legal y justa” realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y por su consejera, Elena Cortés, frente al desalojo de la denominada ‘Corrala Utopía’ de la capital sevillana.

Este mismo respaldo público es el que Lara hizo llegar a nivel interno durante la larga reunión que la dirección colegiada de IU Andalucía (IULV-CA) celebró esta mañana en dependencias del Parlamento andaluz, a la que el coordinador federal decidió asistir variando para ello la agenda de trabajo que tenía prevista en un primer momento.

En este encuentro estuvieron también presentes, entre otros miembros del órgano colegiado, el coordinador andaluz, Antonio Maíllo; el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y al que se incorporó la propia Cortés recién llegada de un viaje.

Maíllo dijo que la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de quitar las competencias para la adjudicación de vivienda pública a la Consejería de Fomento conlleva la “suspensión de la normalidad en el desarrollo del acuerdo de gobierno entre IU y el PSOE” y que ésta no se restituirá hasta la derogación del decreto que elimina las competencias.

Junto a él, Cayo Lara respaldó la posición de su organización en Andalucía “porque la política está para resolver los problemas de la gente y no para crearlos”. En esta línea, cuestionó la “hipocresía” de determinadas formaciones políticas que llevan años respaldando “cientos de miles de desahucios” encajados en las leyes promovidas por los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, “y eso no lo podemos olvidar”.

“Basta ya de hipocresía y de que el ‘banco malo’ siga vendiendo las viviendas que le han quitado a la gente a los ‘fondos buitre’ de inversión a precios de risa”, afirmó antes de apostillar que el realojo de las familias de la ‘Corrala Utopía’ no ha significado privar de ningún derecho a esas 12.000 familias que asegura el PSOE andaluz que esperan una vivienda en esta comunidad.

Cayo Lara recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene dos recursos en el Tribunal Constitucional contra el decreto y la ley antidesahucios impulsados por la Consejería de Fomento de la Junta, que “permitiría el acceso a la vivienda” para muchas familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris