Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. El Gobierno autonómico se conjura para que el sistema de dependencia sea sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 19:42 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, destacó hoy que "el Consell trabaja firmemente para que la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia sea sostenible".

Lo hizo en la clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), donde confió en que "se podrá llevar a cabo una adecuada orientación de las prestaciones, con el consiguiente aumento de la atención residencial, especialmente para los grandes dependientes".

En su intervención, Escolano subrayó que la finalidad de las reformas emprendidas por el Gobierno autonómico es "garantizar la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia y eliminar las dificultades que ha tenido en los últimos años la aplicación de la ley de dependencia al nacer sin previsión de financiación".

Escolano puso en valor que "este año el presupuesto para la atención a las personas mayores y dependientes y la promoción de la autonomía personal asciende a más de 340 millones de euros" y que la Comunidad ha pasado de disponer de poco más de 8.100 plazas residenciales en 1995 a las más de 27.079 en la actualidad y de 70 plazas en centros de día en 1995 a las más de 5.544 que hay en estos momentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris