Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. González Pons seguirá como vicesecretario general del PP cuando sea eurodiputado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 18:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El dirigente popular Esteban González Pons compaginará su cargo de vicesecretario general de Estudios y Programas del PP con el escaño de eurodiputado cuando pasen las elecciones del próximo 25 de mayo, por lo que su marcha a Bruselas no supondrá una reforma del organigrama de la dirección nacional.

Fuentes oficiales confirmaron a Servimedia que González Pons compatibilizará su cargo en la sede nacional de Madrid con el nuevo cometido como europarlamentario que desempeñará en Bruselas y Estrasburgo, a pesar de la distancia de más de 1.300 kilómetros que separan a las capitales de España y Bélgica.

Desde algunos sectores del PP se apuntaba la posibilidad de que la inclusión de González Pons en las listas electorales al Parlamento Europeo provocaría una remodelación de la cúpula del partido. Sin embargo, esta opción está totalmente descartada en estos momentos.

En la dirección nacional del PP están convencidos de que González Pons podrá compaginar ambas funciones porque los lunes y viernes trabajará en la sede de Madrid y los martes, miércoles y jueves que tenga Pleno del Parlamento Europeo coordinará la delegación en la UE.

Las fuentes consultadas recordaron que la Vicesecretaría General de Estudios y Programas que dirige González Pons tiene incluidas las competencias de la Secretaría de Relaciones Internacionales, desde la que se diseñan las políticas del partido a escala comunitaria.

Además, González Pons ya tiene una amplia experiencia en la coordinación de equipos parlamentarios, puesto que fue portavoz del Partido Popular en el Senado durante los años de mandato de José María Aznar en La Moncloa. Por lo tanto, la labor que se tiene pensada para él en Bruselas no le es nueva.

El político valenciano fue designado formalmente este jueves por el Comité Electoral Nacional del PP, que preside la catalana Alicia Sánchez Camacho, como número dos del partido a los comicios europeos del 25 de mayo.

Es el segundo en la lista detrás del aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que no ha ocultado nunca su deseo de ser comisario. Si en otoño, cuando se forme la nueva Comisión Europea, Arias Cañete abandona su condición de eurodiputado, González Pons pasaría a ser el jefe de la delegación española y portavoz del PP en Bruselas y Estrasburgo.

El puesto que sí está obligado a dejar dentro de pocas semanas es el escaño en el Congreso de los Diputados, que González Pons ocupa desde las elecciones generales de 2008. Cuando abandone el cargo, está previsto que le sustituya en la Cámara Baja la que fuera número 11 en las listas del PP por Valencia, Inmaculada Guaita.

Guaita, presidenta del PP de Picassent (Valencia), ya heredó el escaño del exministro José María Michavila en el Congreso de los Diputados en el año 2009, pero se quedó fuera en los comicios de noviembre de 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris