Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE pide que la vicepresidenta explique la “campaña” por Cañete desde Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 18:51 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE pidió hoy que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explique en el Congreso el uso electoral que, según los socialistas, se hizo este viernes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según la formación socialista, la comparecencia semanal del Gobierno se convirtió hoy en un acto de campaña en favor de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y todavía ministro de Agricultura.

Por este motivo, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ha registrado en la Cámara Baja una petición de comparecencia para Sáenz de Santamaría, de forma que explique “la utilización de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros” de este 11 de abril “para facilitar la difusión de su campaña electoral al candidato del PP”, en referencia a Cañete.

A este respecto, Rubalcaba criticó también este viernes, a través de un ‘post’ en Facebook, la “falta de respeto institucional” de la vicepresidenta, por criticar al Gobierno andaluz en la mesa del Consejo de Ministros. Además, el líder socialista censuró al titular de Agricultura por "usar la tribuna del Consejo en beneficio de su partido".

“RESPETO INSTITUCIONAL”

Rubalcaba, en este comentario en Internet, se manifestó en estos términos en una red social después de que Sáenz de Santamaría llamara a "la responsabilidad de todos los partidos" en Andalucía para conseguir estabilidad en la Junta y que Arias Cañete asegurara en Moncloa que quiere “ganar las elecciones por el mayor margen posible”.

“Cuando, tras los Consejos de Ministros, a Soraya Sáez de Santamaría se le pregunta por el dinero negro con el que su partido se ha estado financiando desde su creación, se niega a contestar alegando que eso no es materia del Gobierno", apuntó.

El líder del PSOE dijo que la vicepresidenta "no pierde la ocasión de criticar a otros partidos, o a otros gobiernos, con una clamorosa falta de respeto institucional" y denunció que "hoy lo ha vuelto a hacer".

"Esta vez contra el Gobierno de Andalucía. Y no lo ha hecho sola, porque a su lado estaba el señor Cañete que ha comenzado su campaña electoral hoy, en la rueda de prensa de los viernes", aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris