Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba critica al Gobierno por "usar" la mesa del Consejo de Ministros contra Susana Díaz y para las europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “su falta de respeto institucional” por criticar al Gobierno andaluz en la mesa del Consejo de Ministros y "afeó" al ministro de Agticultura y candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, por "usar la tribuna del Consejo en beneficio de su partido".

Rubalcaba se manifestó en estos términos en una red social después de que Sáenz de Santamaría llamara a "la responsabilidad de todos los partidos" en Andalucía para conseguir estabilidad en la Junta y que Arias Cañete asegurara en Moncloa que quiere “ganar las elecciones por el mayor margen posible”.

“Cuando, tras los Consejos de Ministros, a Soraya Sáez de Santamaría se le pregunta por el dinero negro con el que su partido se ha estado financiando desde su creación, se niega a contestar alegando que eso no es materia del Gobierno", apuntó.

El secretario general del PSOE criticó, sin embargo, que la portavoz del Gobierno "no pierde la ocasión de criticar a otros partidos, o a otros gobiernos, con una clamorosa falta de respeto institucional" y denunció que "hoy lo ha vuelto a hacer".

"Esta vez contra el Gobierno de Andalucía. Y no lo ha hecho sola, porque a su lado estaba el señor Cañete que ha comenzado su campaña electoral hoy, en la rueda de prensa de los viernes", aseveró.

CRÍTICA A ARIAS CAÑETE

Rubalcaba achacó este hecho a que "el recién nombrado candidato del PP quiere recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo". Sin embargo, criticó que "quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario. Mal empieza”.

Por su parte, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aprovechó otra red social para denunciar como "muy feo" que Arias Cañete haya hecho "un mitin electoral desde mesa de la comparecencia del Consejo de Ministros".

También lo hizo el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que instó a Arias Cañete a "dar la cara debatiendo en lugar de hacer mítines desde el Consejo de Ministros". López defendió, además, que Valenciano "está haciendo propuestas a diario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris