Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Academia de Televisión,"profundamente preocupada" ante el cierre de nueve canales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 17:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión expresó hoy su "grave preocupación" ante la previsión de que se haga realidad la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve canales de TDT.

El presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, ha declarado en un comunicado que “este proceso, que parte de una decisión del Tribunal Superior muy cuestionada jurídicamente por los expertos, se ha realizado sin un diálogo sincero y abierto entre el Gobierno, los operadores y restantes actores implicados".

"Es triste contemplar cómo todas las decisiones que afectan al sector audiovisual, tomadas por los gobiernos de cualquier signo, llegan sin el diálogo y la negociación imprescindible en una sociedad democrática”, agregó.

Para la academia, esta decisión supone una reducción en la pluralidad informativa y de ocio de todos los ciudadanos "que van a ver cómo su capacidad de elección disminuye con respecto a la oferta ofrecida actualmente tras la transición de la televisión analógica a digital". "Apagar 9 de 24 canales supone reducir más de un tercio la oferta actual. Dicho proceso se realizó con gran éxito y como consecuencia de haber abordado el reto sumando a todos los implicados sin distinción de ideologías políticas", afirma la institución.

Además, advierte de que supondrá un gran impacto económico en toda la industria audiovisual en España y en los diversos sectores de la profesión, "contribuyendo a agravar, más si cabe, el desempleo que afecta a miles de profesionales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris