Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP recuerda que el PSM rechazó el plan regional de autónomos a pesar del apoyo de los agentes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 16:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, recordó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que cuando, hace más de un año, el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha el Plan de Autónomos y Emprendedores, su partido “se opuso, a pesar de que los agentes sociales lo apoyaron”.

“Después de varios años sin interesarse por los problemas que aquejan a autónomos y emprendedores debido a la crisis y a la falta de crédito bancario, Gómez se acuerda ahora de este sector y reclama políticas de apoyo que el Gobierno regional ya está aplicando”, comentó.

A su juicio, este “súbito interés” de Gómez por los autónomos responde a un “intento impresentable de sacar rédito político a costa de todo”.

“Si Gómez fuera coherente, debería haber apoyado a estos profesionales ya en 2011, cuando, bajo el Gobierno del PSOE, se destruyeron más de 100.000 empleos de autónomos”, añadió.

Dijo que Gómez “debería aprender que, además de oponerse a todo y estar en la estrategia del cuanto peor, mejor, estaría bien que empezara a proponer soluciones sensatas y serias para resolver los problemas de los madrileños”.

Por último, el dirigente popular recordó que esta misma semana, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció nuevas ayudas para autónomos y emprendedores que han sido aplaudidas por el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna. “Entre estas medidas destaca la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación de desempleo a mayores de 30 años", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris