Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour premia con 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 16:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la 'XI Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos premiados, que trabajan a favor de la infancia con necesidades especiales, recibieron 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 24.175 empleados de Carrefour.

Un total de 651 ONG se presentaron a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas hoy en Madrid. El acto contó con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

Durante su intervención, Rafael Arias-Salgado felicitó a las seis organizaciones ganadoras "por su incesante y valiosa labor que ofrecen a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad".

Arias-Salgado agradeció también el compromiso de los empleados en los programas desarrollados por Carrefour y su Fundación, ya que "sin su implicación no sería posible llevar a la práctica los proyectos sociales de la cadena".

Las ayudas concedidas servirán para crear una Sala de Estimulación Sensorial en el Centro de Atención a la Infancia Temprana de Aspapros Almería y para equipar con material tecnológico y otros recursos las instalaciones de la Asociación Asperger Asturias.

Otra de las entidades premiadas, Down Galicia, empleará la donación en el desarrollo de un programa de apoyo a la inclusión escolar de alumnos con síndrome de Down. Por su parte, Down León -Amidown- destinará los fondos a la adquisición de un vehículo adaptado para su proyecto 'Accesibilidad sobre ruedas'.

Asimismo, esta ayuda permitirá desarrollar un proyecto de estimulación multisensorial para niños con parálisis cerebral y pluridiscapacidad de la Fundación Aspace Navarra Residencial y para equipar cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y un Centro de Rehabilitación de la asociación AFAS Tomelloso de Ciudad Real.

XI CONVOCATORIA DE AYUDAS

La convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris