Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La Asociación Hipotecaria prevé una “paulatina” mejora del crédito a lo largo de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé que se produzca una “cierta mejoría” en los niveles de nuevo crédito hipotecario a los hogares a partir del primer trimestre de 2014.

“Las mejores expectativas sobre la evolución de la economía y la mayor solidez y estabilidad del sistema financiero podrían derivar en una paulatina mejora del crédito a lo largo de 2014”, explicó la asociación en su último boletín trimestral publicado este viernes.

Desde la AHE hicieron referencia al cambio en el sistema financiero “tras el cumplimiento del proceso de recapitalización y reestructuración”.

El saldo vivo del crédito hipotecario se contrajo un 12% en enero de 2014, último dato disponible hasta situarse en los 758.993 millones de euros.

Según la organización, “los bajos niveles de contratación hipotecaria de los últimos años, unido al proceso de amortización de la cartera hipotecaria, explicarían esta evolución contractiva”.

No obstante, agregaron, “se habría visto acentuada por el proceso de reducción de las entidades financieras de su exposición inmobiliaria y por los traspasos de préstamos vinculados a estas actividades a la Sareb”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris