Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suárez. El Gobierno pide "amplio consenso" para desclasificar documentos del 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 15:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que para desclasificar documentos secretos sobre el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 haría falta un "amplio consenso" político en el Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la solicitud del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural para que se desclasifiquen papeles secretos del 23-F y aclarar así el papel que jugó el Rey esos días.

"Oiremos a los grupos parlamentarios porque asuntos de esta naturaleza deben adoptarse con amplio consenso y siendo muy conscientes de que no siempre en estas cuestiones se cumplen las expectativas", dijo.

Asimismo, restó importancia a las acusaciones vertidas contra el Rey en relación con el 23-F a raíz de la publicación del libro de la periodista Pilar Urbano sobre la vida del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Sáenz de Santamaría recordó que "muchos de los actores y protagonistas de ese momento han dado su opinión" contra la versión del papel del Rey que aparece en ese libro y subrayó que todas ellas han sido "bastante unánimes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris