Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de la Juventud acusa al Gobierno de vetarle en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:49 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) denunció este viernes que el Grupo Popular “vetó” la comparecencia del presidente del Consejo, Ricardo Ibarra, en el Congreso de los Diputados como representación de los organismos afectados en el marco del trámite del proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público que regula el futuro del CJE.

La negación a la comparecencia de Ibarra esta semana, que fue propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista y apoyada por UPyD, responde, según el presidente del CJE, a la intención del Gobierno de acallar a este sector de la población y de bloquear la participación juvenil de cara a las próximas elecciones europeas. Los jóvenes españoles quedarían sin representación de un organismo independiente del Gobierno al ser absorbido el CJE por el Instituto de la Juventud, adquiriendo una nueva forma jurídica.

“El empleo juvenil es uno de los objetivos de la Unión Europea asumido por el Gobierno de España. Nos pedirán el voto ahora en estas elecciones europeas pero nos dejan sin voz para defender nuestra situación en Europa al recortar y bloquear la participación juvenil”, afirma Ricardo Ibarra.

Es más, según el presidente del CJE, “desde el Gobierno se mira a Europa, ahora en elecciones, ondeando la bandera del empleo joven y curiosamente mientras tanto ni se permite hablar a la plataforma que represente a esos mismos jóvenes para los que se dice trabajar desde el Ejecutivo, y que tanto se mencionan en este periodo electoral”.

Por ello, se pregunta “cuál es el temor del Gobierno al no permitir que los afectados por su reforma puedan defender su postura y colaborar así de forma conjunta en una verdadera restructuración de la administración consensuada entre todos los agentes implicados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris