Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno concede dos nuevos indultos con motivo de la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sendos reales decretos por los que se conceden dos indultos más con motivo de la festividad de Semana Santa.

Según informó el Gobierno, estos indultos, sumados a los 19 concedidos en la reunión del Ejecutivo del pasado viernes, hacen que se hayan concedido un total de 21 medidas de gracia a propuesta de Cofradías y Hermandades religiosas.

El Gabinete de Mariano Rajoy destacó que las Cofradías y Hermandades de Penitencia que solicitan esta medida de gracia se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto. Todas estas solicitudes se basan en la legislación en vigor sobre condonación de penas.

Los indultos concedidos este viernes por el Gobierno habían sido solicitados por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León, y por varias cofradías de Sevilla, entre ellas Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris