Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE descarta que la economía española vaya a entrar en deflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó este viernes que “descarta que la economía española vaya a entrar en deflación, ya que se espera un gradual avance de los precios durante el año, aunque con tasas por debajo del 1%”.

En un comunicado, la organización apuntó que el “dato negativo” de inflación en marzo, con una caída del 0,1%, “ha estado influido por la fecha de Semana Santa”, y apuntó que “se compensará con una subida en el mes de abril”.

Las previsiones de CEOE apuntan una inflación “muy moderada a lo largo de 2014 y, aunque registrará una gradual aceleración, no se espera que supere el 1%”.

En el promedio del ejercicio la tasa de inflación se situará en torno al 0,4%, inferior a la registrada en 2013 (1,4%), apuntaron.

Desde CEOE indicaron que “en estas circunstancias, cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores, supondrá una limitación para la recuperación de la economía española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris