Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El PSOE expresa su "plena confianza" en Susana Díaz y no cree que peligre el pacto de gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, expresó hoy su "plena confianza" en la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, en la gestión de las diferencias surgidas con IU por el realojo de miembros de la llamada Corrala Utopía, que no cree que vayan a hacer peligrar el pacto de gobierno entre ambas formaciones.

López se pronunció así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que convocó en la sede socialista de Ferraz para anunciar que el PSOE retomará su ofensiva política y judicial contra la presunta financiación irregular del PP tras las últimas revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Ante dichas preguntas, el vicesecretario de Organización tuvo que fijar la posición pública de la Ejecutiva federal ante el desencuentro provocado en el Gobierno andaluz por la gestión realizada en la concesión de viviendas públicas por la consejera del ramo en la Junta, Elena Cortés, de IU.

Cortés adjudicó viviendas a miembros de la Corrala Utopía, desalojados de un inmueble que habían ocupado ilegalmente, saltándose la lista de espera de demandantes de pisos protegidos.

Susana Díaz emitió un decreto que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por el que retira las competencias sobre viviendas protegidas de titularidad autonómica a la Consejería de Fomento y Vivienda que ostenta Cortés y las transfiere a la de Hacienda, en manos del PSOE.

López expresó hoy la "plena confianza" de la Ejecutiva Federal en la gestión que realice Díaz de la crisis y respondió con un doble "no creo" a las preguntas de si el PSOE teme que peligre el pacto de gobierno con IU y haya que convocar elecciones anticipadas. La dirección federal de IU está discutiendo con la andaluza si rompe el gobierno, en tanto que el PP andaluz ha dicho que apoyará a Díaz si es ella quien prescinde de IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris