Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Gas Natural aprueba la renovación de Brufau como consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa ha aprobado este viernes los resultados de 2013 y la reelección del presidente de Repsol, Antonio Brufau, como consejero de la multinacional energética por tres años más.

Con una asistencia de 800 personas entre accionistas e invitados, y un quórum del 81,3%, la junta aprobó también la reelección de otros dos consejeros, Enrique Alcántara García-Irazoqui y Luis Suárez de Lezo, éste último también secretario general del Consejo de Repsol.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Felipe González, cuyo mandato como consejero de Gas Natural Fenosa vence el próximo lunes, seguirá en el consejo un año más, hasta la próxima Junta de 2015, según explicó el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, en rueda de prensa.

Asimismo, los accionistas aprobaron los resultados de 2013, cuando el grupo ganó un 0,3%, hasta 1.445 millones de euros, principalmente gracias a su negocio en el extranjero, y respaldó la revisión estratégica de la compañía hasta 2015.

Durante su intervención ante los accionistas, Gabarró, destacó ante los accionistas que los resultados obtenidos el pasado ejercicio fueron “muy razonables” y “estables” ante el “entorno difícil” y “exigente”.

Gabarró señaló que el objetivo es ir preparando a la compañía para seguir creciendo a partir de 2015 “cuando la recuperación económica empiece a consolidarse” e hizo hincapié en el “papel importante” que puede jugar España en el suministro de gas a Europa, ante la crisis de Ucrania, por su situación estratégica y sus infraestructuras energéticas”.

Por su parte, el consejero delegado de la multinacional energética, Rafael Villaseca, criticó que los costes asociados al sistema, principalmente subvenciones y dinero destinado a pagar el déficit tarifario, supongan en torno a un tercio de los costes totales del sistema, mientras que de las actividades de transporte y distribución apenas alcanzan el 15%.

En cuanto al dividendo, la junta aprobó una remuneración a los accionistas de 898 millones de euros en efectivo, 0,897 euros por acción, con cargo a los resultados de 2013, lo que supone un 0,3% más que el importe del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris