Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Gobierno impulsa el “intercambio seguro” de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros analizó este viernes el anteproyecto de ley de reforma de la ley hipotecaria y de la del Catastro con el objetivo de “facilitar el intercambio seguro de datos” entre los registros de la propiedad y el Catastro para “evitar informaciones distintas, contradictorias o incompletas sobre el mismo inmueble”.

Así lo explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde recordó que tanto el Catastro como el Registro tienen “competencias diferenciadas sobre un mismo ámbito que es la realidad inmobiliaria”.

“La coordinación de información es fundamental para identificar mejor los inmuebles y prestar un mejor servicio a los ciudadanos y a los administradores”, señaló la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría dijo que “la dispersión normativa ha provocado inexactitudes, y a veces resulta difícil saber cuándo una finca registral y una parcela catastral son la misma realidad”.

La actual situación, agregó, “impide un control real y genera inseguridad”, por lo que se pretende avanzar en una “mayor interoperabilidad entre el Registro y el Catastro”, lo que supondrá “mayores beneficios en términos de seguridad jurídica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris