Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC avala que las televisiones computen como 'canon del cine' su inversión a través de AIE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un informe en el que concluye que las televisiones pueden computar la inversión que hagan en cine a través de agrupaciones de interés económico (AIEs) como parte de la aportación obligatoria que deben hacer cada año a la financiación de filmes europeos.

El Consejo de la CNMC aprobó este informe, al que ha tenido acceso Servimedia, en su reunión del pasado 25 de marzo. Es una respuesta a una consulta del Banco Santander, que ha querido que el regulador le aclare si los operadores de televisión participantes en una AIE de la que forma parte, Producciones Ramses, para la financiación de la película hispano-estadounidense con título provisional ‘The book of Exodus’ pueden computar esta inversión dentro del denominado ‘canon del cine’ que les exige el artículo 5.3 de Ley Audiovisual (5% de sus ingresos anuales para las televisiones privadas y 6% a las privadas).

La CNMC determina en su informe que esa computación es procedente si se cumplen los requisitos de que la AIE en cuestión se encuentre inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, que su objeto sea la producción o coproducción de películas de nacionalidad española y la inversión de los operadores se mantenga en la agrupación al menos durante todo el periodo de producción del filme.

La comisión aclara que el cómputo de estas obras de nacionalidad española no debe ser confundido con la obligación de los prestadores de televisión de destinar un porcentaje de su inversión en cine a la producción de cintas en alguna de las lenguas oficiales en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris