Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide en la Audiencia que Bolinaga ingrese en prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que ha presentado un recurso para que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga ingrese en la cárcel y deje de estar en prisión domiciliaria en su domicilio de Mondragón (Guipúzcoa).

La AVT informó, a través de un comunicado, de que este viernes ha presentado ante el juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia un recurso para que Bolinaga sea encarcelado. El terrorista está confinado en su domicilio desde que el pasado jueves el juez Ismael Moreno le acusara del asesinato, en 1986, del guardia civil Antonio Ramos.

El colectivo de víctimas solicitó, en concreto, que a Bolinaga le sea revocada la prisión provisional domiciliaria y se ordene “su inmediato ingreso en prisión”.

La entidad de víctimas explicó que, en su recurso, muestra su disconformidad sobre la decisión de conceder a este etarra el “claro privilegio” de la prisión provisional incondicional y comunicada en su domicilio. En este sentido, la AVT recuerda que no se han producido en los últimos meses cambios significativos en la salud de Bolinaga, quien padece un cáncer avanzado.

Así mismo, la AVT destaca que Bolinaga puede ser perfectamente tratado en prisión de su enfermedad. El colectivo de víctimas incide en que, desde que este terrorista salió de prisión, “han transcurrido ya 576 días sin que se haya producido empeoramiento de salud alguno”, a pesar de que se dijo que el etarra estaba en fase terminal.

Esta asociación también se refirió a que “dada la gravedad de los hechos que se le imputan a Bolinaga -el asesinato del cabo Antonio Ramos- nada justifica el hecho de que este asesino cumpla la medida de prisión provisional en la comodidad de su casa y no en prisión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris