Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VÍDEO)Toxo apoya que un "núcleo duro" español asegure el proyecto de negocio de Deoleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se felicitó hoy de que un "núcleo duro" español vaya a apoyar el proyecto de negocio de Deoleo, ante la oferta presentada por el fondo CVC Capital Partners.

En una entrevista concedida a Servimedia, Toxo consideró que es positivo que las entidades financieras, a excepción de Bankia y BMN, vayan a continuar en el capital de la compañía.

"Parece que va a mantenerse un núcleo español, no es una mayoría pero es una posición de cierta solidez", incidió el líder de CCOO.

Para el secretario general de CCOO, sería "importante" que se mantuviese la presencia española en Deoleo y "que se conformasen núcleos duros y consistentes de accionistas que permitan garantizar la estabilidad de las compañías".

Toxo quiso dejar claro que no se trata de un problema de "falso patriotismo", sino de defender los intereses de los sectores estratégicos ante el "riesgo" de una excesiva toma de posiciones de inversores extranjeros en negocios estratégicos.

"Es bueno que haya núcleos de accionistas españoles", insistió Toxo, quien añadió que "no creo que sea bueno que tomen el control de las grandes compañías eléctricas, de la distribución, de la industria sólo capital foráneo".

En este sentido, explicó que la "mayoría de las veces" se trata de fondos de inversión que lo que buscan es "las más altas rentabilidades posibles en el menor espacio de tiempo y les importa poco el proyecto de país y el proyecto industrial".

Por último, Toxo dijo al gobernador del Banco de España, Luis Linde, que en lugar de meterse "en otros negocios que no son el suyo", apueste por una "redefinición estratégica" del sistema financiero orientándolo hacia inversiones que, "a la larga, puedan dar solidez" a determinados sectores estratégicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris