Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno concederá cinco millones de euros en subvenciones para promocionar la igualdad laboral de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes establecer una convocatoria de subvenciones, por valor de cinco millones de euros para 2014 y 2015, para promocionar la igualdad laboral de las mujeres.

Las subvenciones tendrán tres líneas de actuación: la lucha contra la brecha salarial, el emprendimiento y la inclusión sociolaboral. A ellas podrán optar las ong (segunda y tercera líneas), ayuntamientos (segunda línea) y universidades, sindicatos y empresas (primera).

Estas líneas forman parte del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, aprobado por el Gobierno, ante la desigualdad real entre hombres y mujeres en España. Según los datos que maneja el Ejecutivo, las mujeres ganan, de media, un 22,9% menos que los hombres. Además, la tasa de actividad femenina está 13 puntos por debajo de la de los varones y son las mujeres las que mayoritariamente dejan el empleo para atender a hijos menores u otros familiares (un 95% de quienes toman una excedencia por cuidado de hijos son mujeres).

Sobre la distribución concreta de las citadas subvenciones, para el año 2014, la inversión prevista es de tres millones de euros, y la cuantía total para el proyecto será de 3,25 millones. Para 2015, la inversión prevista es de dos millones. La convocatoria se publicará en las próximas semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris