Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE sigue pidiendo la dimisión de Rajoy y una comisión de investigación tras las nuevas revelaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE volvió a pedir hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del PP, tras el testimonio de su extesorero Luis Bárcenas sobre la existencia de cajas B en el partido en todas las provincias.

El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, compareció en rueda de prensa en la sede de Ferraz para anunciar que el PSOE no se va a "quedar cruzado de brazos" ante la "extrema gravedad" de las últimas revelaciones de Bárcenas, quien "volvió a tirar de la manta" y, desde su punto de vista, deja a Rajoy en una "situación insostenible", porque en esas circunstancias no puede hablar de nada relativo a la transparencia.

Por eso, López explicó que el PSOE retomará su iniciativa de pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación irregular del PP (que no llegó a admitir la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta 'popular') y nuevas diligencias judiciales para conocer el origen de los fondos de las cinco cuentas en Suiza, y que sus dirigentes provinciales pedirán "aclaraciones" sobre la caja B del territorio correspondiente.

Para el número 3 del PSOE, las revelaciones de Bárcenas atestiguan una continuidad en las prácticas de financiación del PP, "un modus operandi" que comenzó con Rosendo Naseiro. Parafraseando el Génesis, López dijo que "en el origen del PP estuvo la caja B", que sus fundadores "abrieron por la mañana el partido y el mismo día por la tarde la caja B".

El dirigente socialista considera acreditado que "había financiación irregular", que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal "y muchos más" cobraban en negro y sabían que las cosas funcionaban así en el partido.

En este sentido, López preguntó:¿Qué tiene que pasar para que pase algo en el PP?" Y, a preguntas de los periodistas sobre si esa insinuación significaba que el PSOE pide la dimisión de Rajoy, recordó que ya lo hizo hace meses y "nada ha cambiado" desde entonces, que este acto "sería muy positivo" y que, "seguimos demandando" la renuncia del presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris