Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación del Lesionado Medular visita la exposición de Fernando Alonso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Lesionado Medular (FLM) visitó hoy la exposición de ‘Fernando Alonso Collection’, en el Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid, que ha recibido hasta la fecha 125.000 visitas.

Organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso, la exposición muestra por primera vez la colección de más de 270 piezas que el piloto ha ido atesorando a lo largo de su carrera deportiva. Por primera vez se han reunido los coches con los que el piloto asturiano ha competido, sus cascos, monos y botas entre otros.

Según la directora de la FLM, Ana Soriano, ”es muy importante para nuestra Fundación promover este tipo de actividades que fomentan la integración de las personas con lesión medular en entornos accesibles”. Soriano destacó también “los talleres que se llevan a cabo los fines de semana en ‘Fernando Alonso Collection’ para niños de entre 3 y 12 años sobre educación vial, los hábitos saludables de los deportistas, la aerodinámica y el diseño de automóviles”. En los talleres han participado hasta la fecha cerca de 10.000 niños.

“La educación vial para prevenir accidentes de tráfico es imprescindible en nuestra sociedad para concienciar del peligro que puede suponer no conducir un vehículo con responsabilidad”, añadió la directora de la Fundación del Lesionado Medular.

Según el coordinador del área de Animación y Ocio de la FLM, Yago Barquero, “estamos encantados de poder hacer realidad el sueño de muchos de nuestros usuarios con lesión medular, ya que gracias a nuestra Fundación, pueden visitar exposiciones de este calibre”. Hasta la fecha “una veintena de personas con lesión medular de la FLM han visitado la exposición y todos quieren repetir, así que hemos tenido que hacer varios turnos”, aseguró Barquero.

'Fernando Alonso Collection' ( 'http://www.fernandoalonsocollection.com/') está abierta al público hasta el 4 de mayo de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados domingos y festivos de 10 a 22 horas en la sala Arte Canal, junto a plaza de Castilla.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris